Si estás pensando en una renovación integral en tu casa, o si quieres hacer un cambio impactante, pero sin complicaciones, puedes optar por reemplazar el suelo de tu hogar, colocando Suelo vinílico doméstico, es un pavimento que ofrece muchos beneficios y con una estética increíble.
Leer mas...Los suelos vinílicos son un tipo de revestimiento compuesto de policloruro de vinilo (PVC) y fibra de vidrio, combinados con otros materiales sintéticos, que forman las capas interiores del material que le otorgan a este su resistencia y durabilidad.
Este tipo de suelos se caracteriza por ser asequible y versátil, ya que se encuentra disponible en variedad de colores y diseños, que resultan muy atractivos porque simulan materiales reales como la madera, piedra y mármol.
El suelo vinílico se destaca por su facilidad de mantenimiento, instalación sencilla, resistencia al agua y buen aislamiento.
El parquet es un pavimento de madera natural, resistente, duradero y aislante acústico y un ambiente acogedor. Requiere de un mantenimiento continuo y es un material costoso. Por otra parte, el suelo laminado es un revestimiento fácil de instalar, económico y versátil, aunque no es tan resistente a la humedad y es susceptible a rayones.
Dependiendo de donde se vaya a instalar se pueden elegir suelos vinílicos de diferentes tipos. Por ejemplo, en las zonas de mayor tránsito, como pasillos, el salón o la cocina, se deben optar por opciones resistentes y de mayor calidad; en cambio, en los dormitorios se pueden instalar suelos más económicos.
Recuerda que para baños y cocinas, deben ser hidrófugos.
Los suelos residenciales se clasifican comenzando con el número dos, siendo la clase 21 para zonas de poco uso, los de clase 22 para uso medio y clase 23 para uso intenso. Los suelos SPC son adecuados para mascotas y niños.
Por lo general, los suelos vinílicos más robustos tienen un grosor que varía entre los cuatro y seis milímetros, son los más resistentes y duraderos. Mientras que los de menor grosor, son adecuados para áreas de menor tráfico.
Al momento de instalar puedes elegir entre opciones con adhesivo, con sistema clic o autoadhesivos.
Escoger el suelo vinílico adecuado, implica hacer una buena combinación con el diseño interior y el estilo de la vivienda. En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de estilos, colores y diseños que imitan materiales naturales.
Los suelos vinílicos en rollo pueden instalarse en habitaciones grandes, que no requieran muchos cortes. En cuanto a las lamas, son perfectas para estancias pequeñas y de tráfico moderado. Las losetas son más adecuadas para espacios irregulares.
La instalación de los suelos vinílicos es bastante sencilla, pero igual debes tener cuidado para evitar errores. Está atento a lo siguiente:
Barrer o aspirar diariamente es suficiente para eliminar el polvo. Para una limpieza más profunda, pasa una mopa húmeda una vez a la semana, sin usar demasiada agua.
Recuerda utilizar detergentes neutros, y evitar químicos abrasivos, ceras, productos a base de aceite o limpiadoras de vapor.
Los derrames de líquidos deben ser atendidos de inmediato para evitar daños en el suelo de vinilo. Lo mismo ocurre con las manchas, que deben retirarse lo antes posible para evitar que se incrusten en el material.
También se recomienda colocar almohadillas protectoras en las patas de las sillas y muebles, así como colocar felpudos en las entradas.
Los suelos vinílicos autoadhesivos tienen precios que varían entre los 6,99 y 15,72 euros por m2. Los de Tarima Vinílica SPC cuestan entre 16,85 y 47,60 euros por metro cuadrado.
Los suelos vinílicos autoinstalables sin pegamento pueden costar entre 15,75 y 19,95 euros por metro cuadrado.
Sí. El suelo vinílico es resistente al agua, por lo que es adecuado para cocinas y baños.
Sí. El suelo vinílico es compatible con otros tipos de suelo, como baldosas, concreto, vinílico antiguo, e incluso con la calefacción radiante.
Dependiendo de la calidad, el suelo vinílico doméstico puede tener una vida útil entre 10 y 25 años.
De acuerdo al tipo de suelo vinílico, puedes necesitar cinta métrica, nivel, cúter, un martillo o mazo de goma, cuñas o separadores de expansión. En el caso del vinílico adhesivo puedes necesitar una espátula dentada y rodillos de presión.
Precios muy competentes en el sector del suelo de caucho, muy buena opción para hacer tu minigym en casa. Presupuesto rápido. Se dañaron unas losetas con la instalación y nos las cambiaron sin problema. Totalmente recomendado. Gracias por las soluciones rápidas, que hoy en día son fundamentales.
El asesoramiento que hemos recibido para reformar el gimnasio ha sido excelente desde el momento de seleccionar el producto hasta el día de la instalación, en general muy contentos con el seguimiento del pedido, han subsanado los problemas que han surgido al poco tiempo y eso se agradece.
Un servicio de post venta muy bueno, responden rápido. Me ofrecieron una alternativa para solucionar un problema con un producto, aún cuando no era responsabilidad de la empresa. Por lo demás el envío fue rápido de manera que no puedo más que recomendarles.
Necesitábamos una solución de suelo rápidamente y para una necesidad bastante inusual que no encajaba en un uso típico. Inés nos ayudó a encontrar lo que necesitábamos de forma rápida y económica. De hecho, la solución se puede ampliar a medida que crecen nuestras necesidades. Fue un placer trabajar con ella y su organización.
Equipo muy profesional y atento durante todo el proceso. Tengo muy pocos momentos para ir a entrenar así que llevo tiempo buscando un buen precio para hacerme mi rinconcito en casa. Tienen una buena variedad de suelo de caucho para gimnasio a buen precio, así que no dude mucho. Contento con la calidad y la atención.