¿Qué es una tarima exterior?
Las tarimas de exterior son un tipo de revestimiento fabricado con materiales resistentes, capaces de soportar las condiciones climáticas adversas.
Transforman los espacios al aire libre, proporcionando una superficie confortable y estética. Al mismo tiempo que resisten la humedad, los rayos UV y las variaciones de temperatura a la que están expuestas.
Por lo general, la instalación de estas tarimas es flotante y se adaptan a distintos tipos de superficies. En nuestra tienda encontrarás modelos en madera natural y composite, ambos fáciles de instalar y mantener.
Beneficios de instalar tarimas en exteriores
Las tarimas de exterior de madera y composite son la opción ideal si quieres transformar tus espacios al aire libre. Algunas de las ventajas de este tipo de revestimiento son:
- Las tarimas exteriores añaden un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio, aumentando el valor estético de tu propiedad.
- Son ideales para caminar descalzo y crear zonas de estar al aire libre cómodas, funcionales y seguras.
- Están diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo, garantizando una larga vida útil.
- Su instalación es sencilla, y su mantenimiento se limita a una limpieza regular.
- Se adaptan a cualquier estilo y presupuesto gracias a su disponibilidad en una amplia variedad de materiales, colores y diseños.
Tipos de Tarimas Exteriores disponibles en la tienda
El catálogo de Pavimentos Arquiservi te ofrece una amplia variedad de tarimas exteriores para que encuentres la opción perfecta para tus necesidades, bien sea que prefieras madera natural o composite.
Tarimas de madera natural
Las tarimas de madera natural reciben tratamientos para que resistan la humedad y los insectos. Su estética es inigualable, destacando las vetas naturales.
Ofrecen el aspecto cálido y acogedor de la madera natural. Son versátiles, se pueden adaptar a cualquier estilo. Y, si lo prefieres, las puedes pintar, barnizar o teñir para cambiar su apariencia.
Se fabrican con maderas tropicales, ya que estas son más resistentes a la intemperie y al desgaste.
Mantenimiento y durabilidad
La madera maciza requiere más cuidados que la sintética para mantener su apariencia. Se recomienda aplicar un tratamiento protector cada año o dos para protegerla de los rayos UV, la humedad y los insectos. De esta manera, la tarima durará mucho tiempo.
Tarimas de composite
Son una alternativa a la madera maciza natural que se fabrica a partir de fibras de madera o materiales celulósicos, y polímeros plásticos reciclados, lo que las convierte en una opción sostenible. Durante su fabricación se aplican tratamientos que los hacen resistentes a los rayos UV.
Por su composición es un material resistente a la humedad, ya que no absorbe agua. También es estable ante los cambios de temperatura y humedad. A diferencia de la madera natural, las tarimas de composite son inmunes al ataque de insectos.
Ventajas frente a la madera natural
Las tarimas de composite se han convertido en una alternativa popular para las tarimas de exterior. Estas tienen algunas diferencias claves de las de madera natural; por ejemplo:
- Su mantenimiento es más sencillo, ya que no requiere tratamientos de barnizado, aceitado o sellado.
- Son más resistentes a la intemperie, los insectos, los hongos y la decoloración
- Su aspecto es más uniforme debido a la producción industrial.
Factores a Considerar al Elegir una Tarima Exterior
La amplia variedad de tarimas de exterior que ofrece Pavimentos Arquiservi te permitirá elegir la más adecuada para tu proyecto. Además, contamos con asesores que escucharán las necesidades del revestimiento para ayudarte a tomar la mejor decisión. En este proceso hay varios factores que debes tener en cuenta:
Resistencia a la intemperie
Debido a que la tarima estará expuesta a los elementos, debe ser resistente a la humedad, los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura. Los materiales sintéticos como el composite cumplen con estas características: Asimismo, las de madera natural reciben tratamientos especiales que le otorgan una amplia resistencia a las condiciones exteriores.
Facilidad de mantenimiento
El mantenimiento de las tarimas de madera y composite es diferente. Los primeros requieren tratamientos anuales como barnizados, mientras que los sintéticos solo necesitan una limpieza ocasional. En ese sentido, elige el que más te convenga en función del tiempo y el presupuesto con el que cuentes.
Estética y diseño
La tarima exterior debe complementar el estilo de tu vivienda y crear un ambiente agradable. Considera el color, la textura y el diseño. En nuestra tienda online, encontrarás una amplia variedad de opciones para que compres la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Presupuesto y coste de instalación
Considera tanto el coste del material como el de la instalación al definir el presupuesto. Asimismo, recuerda que una tarima de mayor calidad y durabilidad puede suponer una inversión inicial mayor, pero a largo plazo será más rentable.
Aplicaciones Comunes de las Tarimas Exteriores
Las tarimas son la opción ideal para personalizar los espacios exteriores. Se integran con facilidad al entorno natural y, además, se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones como las que te mencionamos a continuación.
Terrazas y patios
Si te gustan las comidas al aire libre, o reunirte con tus amigos en la terraza o el patio, las tarimas son el revestimiento perfecto. Proporcionan una superficie segura y resistente al uso intensivo. Por otra parte, se adaptan con facilidad al estilo que desees.
Piscinas y áreas de recreo
También son perfectas para colocarlas alrededor de las piscinas, ya que tienen una superficie antideslizante. Crean un ambiente relajante, son resistentes al agua y a los productos químicos.
Pasarelas y jardines
Crea senderos en el jardín instalando tarimas que te permitan proteger el césped. Las tarimas permiten crear un ambiente en conexión con la naturaleza en el que puedas pasar un rato relajante.
Preguntas Frecuentes sobre Tarimas Exteriores
Con el tratamiento adecuado, las tarimas de madera pueden durar entre 10 y 15 años, mientras que las de composite tienen una vida útil de 30 años.
Por lo general no se requiere un permiso si no hay que modificar la estructura. Sin embargo, es necesario consultar con el ayuntamiento acerca de las regulaciones.
Tanto el composite como las maderas tratadas adecuadamente pueden resistir a los climas húmedos.
Equipo muy profesional y atento durante todo el proceso. Tengo muy pocos momentos para ir a entrenar así que llevo tiempo buscando un buen precio para hacerme mi rinconcito en casa. Tienen una buena variedad de suelo de caucho para gimnasio a buen precio, así que no dude mucho. Contento con la calidad y la atención.