Una tarima flotante es un tipo de suelo que no se fija al soporte o base. Los paneles que lo conforman se ensamblan entre si y se colocan sobre una capa intermedia que funciona como aislante.
Este tipo de tarimas están fabricadas con madera de roble, nogal o cerezo. Son ideales para personas que buscan durabilidad, resistencia y acabado elegante.
Además, brindan un excelente aislamiento térmico y acústico. Y a su vez que aporta valor a la propiedad.
Existen varios tipos como la de madera maciza, multicapa, bicapa y otras.
Es una alternativa económica, fácil de instalar y con
excelente resistencia al desgaste. No requieren de mucho mantenimiento y encontrarás una amplia
variedad de diseños en el mercado.
Es una de las opciones más populares del mercado en la actualidad. Entre sus características destacadas están:
Entre los factores más importantes que debes considerar para escoger tarimas flotantes están:
Un aspecto fundamental para escoger la tarima flotante adecuada es el nivel de humedad y tránsito del espacio.
Para zonas como dormitorios o salones puedes escoger una tarima de laminada o de madera. Pero para espacios húmedos como baños, cocinas y exteriores te recomendamos la vinílica, ya que es mucho más resistente e impermeable que las de otros materiales.
Encontrarás una gran variedad de acabados y colores de tarimas flotantes en el mercado. Al momento de escoger una considera los siguientes detalles:
Otro aspecto importante al momento de escoger tarima flotante es el tipo de instalación. Esta puede ser mediante:
Si buscas una tarima flotante económica, las de laminado básico son una buena opción. Mientras que las de material vinílico o madera de ingeniería se consideran de gama media.
Como opción Premium encontrarás las de madera maciza y diseños exclusivos.
Para limpiar tarimas flotantes, usa limpiadores neutros y evita productos abrasivos como la lejía o el vinagre. Tampoco apliques abrillantadores o ceras.
Puedes aplicar sobre la superficie protectores especializados para alargar la vida útil del suelo.
Contáctanos por cualquiera de nuestros canales para consultar dudas y pedir tu presupuesto detallado. Te lo haremos llegar de forma rápida y sin ningún costo.
Nuestro equipo de profesionales te asesora en todo momento. Desde la selección de la opción que mejor se adapte a tus necesidades, hasta en temas de instalación, mantenimiento y reparación.
Te ofrecemos entrega rápida y garantía de satisfacción.
Pavimentos Arquiservi está cerca de nuestros clientes. Visita nuestra tienda en Calle Ortega y Gasset, 78-28006, en Madrid. Con la ayuda de nuestros asesores puedes elegir el mejor césped artificial en Madrid que se ajuste a tus necesidades. También estamos en Las Rozas, en el Centro Comercial Burgo Centro 2, Calle Comunidad de Madrid, 37 Local 160. 2.ª Planta.
Una de las principales diferencias es que los suelos laminados siempre son de materiales sintéticos. Mientras que las tarimas flotantes pueden estar fabricadas de madera natural o materiales sintéticos y se coloca sin adherirse al suelo directamente.
El precio varía según el tipo (madera, laminado, vinílico) y la instalación, pero suele oscilar entre 15 € y 50 € por m², incluyendo mano de obra.
La tarima flotante de madera o sus derivados no. Pero existen alternativas como las vinílicas o SPC que tienen una excelente resistencia a la humedad y son ideales para estas áreas.
El tiempo de vida útil varía dependiendo de varios factores como la calidad, tipo, mantenimiento y otros. Pero en promedio una tarima flotante dura entre 15 y 25 años.
Sí, especialmente, si escoges las de sistema de clic. Solo necesitas herramientas básicas, precisión y paciencia.
Pero si no eres aficionado al bricolaje, quieres evitar problemas futuros y obtener excelentes resultados, te recomendamos recibir la ayuda de un experto.
Precios muy competentes en el sector del suelo de caucho, muy buena opción para hacer tu minigym en casa. Presupuesto rápido. Se dañaron unas losetas con la instalación y nos las cambiaron sin problema. Totalmente recomendado. Gracias por las soluciones rápidas, que hoy en día son fundamentales.
El asesoramiento que hemos recibido para reformar el gimnasio ha sido excelente desde el momento de seleccionar el producto hasta el día de la instalación, en general muy contentos con el seguimiento del pedido, han subsanado los problemas que han surgido al poco tiempo y eso se agradece.
Un servicio de post venta muy bueno, responden rápido. Me ofrecieron una alternativa para solucionar un problema con un producto, aún cuando no era responsabilidad de la empresa. Por lo demás el envío fue rápido de manera que no puedo más que recomendarles.
Necesitábamos una solución de suelo rápidamente y para una necesidad bastante inusual que no encajaba en un uso típico. Inés nos ayudó a encontrar lo que necesitábamos de forma rápida y económica. De hecho, la solución se puede ampliar a medida que crecen nuestras necesidades. Fue un placer trabajar con ella y su organización.
Equipo muy profesional y atento durante todo el proceso. Tengo muy pocos momentos para ir a entrenar así que llevo tiempo buscando un buen precio para hacerme mi rinconcito en casa. Tienen una buena variedad de suelo de caucho para gimnasio a buen precio, así que no dude mucho. Contento con la calidad y la atención.