Los suelos de tatami en formato puzzle para artes marciales son una superficie acolchada y antideslizante que se utiliza para la práctica de artes marciales, como el judo, el karate, el aikido, etc. Están formados por piezas individuales que encajan entre sí como un puzzle, lo que facilita su instalación y desinstalación.
Los suelos de tatami en formato puzzle para artes marciales ofrecen una serie de ventajas, entre las que se incluyen:
A la hora de elegir un suelo de tatami en formato puzzle para artes marciales, hay una serie de factores que debes tener en cuenta, como el espesor, el tamaño, el material y el color.
Espesor: El espesor del suelo de tatami es un factor clave para la protección de los practicantes. Un espesor mínimo de 20 mm es suficiente para la mayoría de las artes marciales. Para deportes como el judo o el karate, es recomendable un espesor de 30 mm o más.
El suelo de tatami en formato puzzle para la realización de artes marciales, deportes de contacto o rocódromos está fabricado a base de goma EVA, un material totalmente ecológico que ofrece una serie de ventajas para su uso en suelos de tatami para artes marciales, entre las que se incluyen:
Además, las losetas de tatami son un material ecológico, ya que la goma eva es un material respetuoso con el medio ambiente ya que se produce a partir de materias primas renovables. La goma EVA es un material reciclable, por lo que puede reutilizarse o compostar al final de su vida útil. Además, es un material ligero y de bajo consumo energético, lo que reduce su impacto ambiental.
Para empezar a instalar el tatami en tu gimnasio, zona de ocio, o dojo, primero, prepara la superficie: La superficie sobre la que instalarás el suelo de tatami debe estar limpia, seca y nivelada. Si la superficie está irregular, puedes colocar una capa de contrachapado o tablero de fibra de densidad media (MDF) para nivelar
Paso 1. Marca el área: Mide el espacio donde vas a instalar el suelo de tatami y marca los límites con tiza o cinta adhesiva. Esto te ayudará a mantener el suelo en su lugar mientras lo instalas.
Paso 2. Coloca las losetas de tatami. Coloca las piezas de suelo de tatami una al lado de la otra, encajando las juntas. Si es necesario, puedes utilizar un martillo o un mazo de goma para golpear suavemente las piezas para que encajen bien.
Paso 3. En caso de que necesites piezas más pequeñas corta las piezas a medida: Si es necesario, tendrás que cortar las piezas de suelo de tatami a medida para adaptarse a las esquinas o a las áreas irregulares. Puedes utilizar un cuchillo o una sierra para cortar las piezas, es un material sencillo de cortas así que no te supondrá ninguna dificultad.
Paso 4. Fija las piezas (opcional): Si quieres fijar las piezas de suelo de tatami en su lugar, puedes utilizar adhesivo para suelos o grapas. Sin embargo, no es necesario fijar las piezas si el suelo de tatami es de buena calidad.
El suelo de tatami es relativamente fácil de limpiar. Puedes utilizar una aspiradora o una mopa para quitar el polvo y la suciedad. Si el suelo está muy sucio, puedes lavarlo con agua y jabón.
Limpieza diaria
Para la limpieza diaria, puedes utilizar una aspiradora o una mopa para quitar el polvo y la suciedad. Si el suelo está muy sucio, puedes utilizar un trapo húmedo con agua y jabón. Es importante evitar utilizar productos de limpieza agresivos, ya que pueden dañar el suelo de tatami.
Limpieza semanal
Una vez a la semana, es recomendable realizar una limpieza más profunda para eliminar la suciedad y la grasa acumuladas. Para ello, puedes utilizar un trapo húmedo con agua y jabón. Si el suelo está muy sucio, puedes utilizar un detergente especial para suelos de tatami.
Limpieza mensual
Una vez al mes, es recomendable realizar una limpieza en profundidad para eliminar las manchas y las bacterias acumuladas. Para ello, puedes utilizar un limpiador especial para suelos de tatami.
Mantenimiento
Además de la limpieza, es importante realizar un mantenimiento regular del suelo de tatami para prolongar su vida útil. Para ello, puedes seguir estos consejos:
Consejos para limpiar y mantener el suelo de tatami
Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu suelo de tatami limpio, sano y seguro durante muchos años.
Precios muy competentes en el sector del suelo de caucho, muy buena opción para hacer tu minigym en casa. Presupuesto rápido. Se dañaron unas losetas con la instalación y nos las cambiaron sin problema. Totalmente recomendado. Gracias por las soluciones rápidas, que hoy en día son fundamentales.
El asesoramiento que hemos recibido para reformar el gimnasio ha sido excelente desde el momento de seleccionar el producto hasta el día de la instalación, en general muy contentos con el seguimiento del pedido, han subsanado los problemas que han surgido al poco tiempo y eso se agradece.
Un servicio de post venta muy bueno, responden rápido. Me ofrecieron una alternativa para solucionar un problema con un producto, aún cuando no era responsabilidad de la empresa. Por lo demás el envío fue rápido de manera que no puedo más que recomendarles.
Necesitábamos una solución de suelo rápidamente y para una necesidad bastante inusual que no encajaba en un uso típico. Inés nos ayudó a encontrar lo que necesitábamos de forma rápida y económica. De hecho, la solución se puede ampliar a medida que crecen nuestras necesidades. Fue un placer trabajar con ella y su organización.
La tienda online Pavimentosarquiservi-tienda-online.com cuenta con un certificado de seguridad SSL. Garantizada la privacidad de la información de usuario. Máxima confidencialidad y seguridad.
Equipo muy profesional y atento durante todo el proceso. Tengo muy pocos momentos para ir a entrenar así que llevo tiempo buscando un buen precio para hacerme mi rinconcito en casa. Tienen una buena variedad de suelo de caucho para gimnasio a buen precio, así que no dude mucho. Contento con la calidad y la atención.